Guardería El Llimoner
Accesos Intranets
El Llimoner
La Llimonada
Oferta educativa
Oferta educativaOferta educativaOferta educativaOferta educativa

La educación infantil es sin duda una etapa fundamental que incidente en la futura formación de los niños y las niñas.

En El Llimoner os podemos atender en el primer ciclo infantil de 0 a 3 años desde las 7:00’ de la mañana hasta las 20.00’ de la tarde durante todo el año (vacaciones de verano, navidad y semana santa incluidas).

Mucho e importante es el trabajo a hacer y que construimos día a día ajustándonos a las necesidades y madurez (según momento evolutivo) de los niños y niñas, ya que son ellos los principales protagonistas de la acción educativa.

PROYECTO CURRICULAR

Dentro de nuestro proyecto curricular vemos prioritario:

  • o Hacer crecer y trabajar el concepto de autoestima.
  • Desarrollar todas sus capacidades dotándolos con competencias y destrezas.
  • Conocer sus aptitudes.
  • Velar porque sean ellos mismos y felices con nosotros y en casa.
  • Coeducar con las familias.

Para conseguirlo elegimos una metodología de trabajo cercana al interés del niños y niñas activa, vivencial y eminentemente lúdica.  Queremos atender pues, el desarrollo global de los niños a partir de un fuerte vínculo afectivo maestro-alumno que favorezca su crecimiento personal y su formación.

VALORES

La Educación Infantil se configura como un periodo decisivo para la formación de la persona, puesto que en esta etapa se asientan los fundamentos no sólo para un sólido aprendizaje de las habilidades básicas, sino que también se adquieren para el resto de la vida, hábitos de trabajo, convivencia y respeto hacia los otros.

A través de la educación en valores, se hace posible la vida en sociedad y se adquieren hábitos de convivencia democrática y de respeto, es decir, se prepara a los niños y niñas para la participación responsable en las diferentes actividades e instancias sociales.

Los objetivos y contenidos relacionados con la educación en valores en Educación Infantil se desarrollan de forma globalizada, dentro de las diferentes áreas de aprendizaje. Para conseguir estos objetivos daremos especial importancia a las actividades grupales, en las cuales se fomente la participación y el respeto, fomentando actitudes en los niños y niñas contra la desigualdad y la discriminación.

ASPECTO FÍSICO

Nuestro cuerpo se la herramienta más perfecta que tenemos y como tal tenemos que tener mucha cura de cómo educarlo.

En nuestro centro hacemos que los niños y las niñas tomen conciencia de forma progresiva de su propio cuerpo y aprendan a coordinar sus movimientos y adquirir hábitos útiles por su autonomía.

ASPECTO INTELECTUAL

Los niños y niñas tienen que conseguir un buen desarrollo sensorial y perceptivo a partir de un sinfín de recursos cono el juego simbólico, bits, imitación ...   Tienen que hacer sus aprendizajes significativos avanzando día a día y tener la necesidad de comunicación verbal y no verbal.

ASPECTO SOCIAL

Dentro de sus diferentes entornos, los niños y niñas tendrán que tener el protagonismo y saber valorarse.  Hará falta también potenciar la relación con sus compañeros.  Habrá que iniciarlos a saber colaborar entre ellos y con los adultos.  Y por supuesto, habrá que favorecer el vínculo familia-escuela.

ASPECTO AFECTIVO

Enseñamos a las niños y niñas la autoestima, a estimarse y respetarse a sí mismos, y a partir de aquí, hacerlo extensivo a los otros.  Y nunca olvidar de disfrutar su estancia en la escuela.